Cirugía de nariz – El primer mes del postoperatorio

La cirugía de nariz es una de las más frecuentes en el marco de las cirugías estéticas. En casos de problemas de respiración, cornetes grandes o rinitis, una de las soluciones es la intervención quirúrgica; por lo tanto los pacientes que los padecen y deciden realizarse este tipo de cirugías funcionales, la mayoría de veces, optan por mejorar la forma de su nariz.

El doctor Alejandro Chiappe nos recuerda la importancia de evitar el ejercicio físico o algún esfuerzo especial durante un mes, después de una cirugía estética o funcional de esta naturaleza.
Los vasos sanguíneos deben cicatrizar completamente. Si se realiza ejercicio físico antes de que esto suceda, pueden empezar a sangrar más de lo normal y producir un hematoma, el cual prolongará el periodo de inflamación.

Las bandas de micropore postoperatorias de nariz son un recurso estético que se utiliza una semana después de la intervención, para ayudar a la piel a moldearse a su nueva figura. Si nos quitamos la cinta de la nariz antes del primer mes, el resultado puede ser indeseado. Entonces, debemos evitar todos los deportes de contacto.

Si recibimos un golpe suave después del primer mes de cirugía, pero hemos seguido todas las recomendaciones, debemos esperar y no desesperarnos; lo más probable es que nuestra nariz quede sin secuelas.

Los lavados de nariz con solución salina o suero fisiológico con una jeringa ayudan a descongestionar y a mejorar la respiración. Unos buenos masajes con los dedos el primer mes, comprimiendo firme pero delicadamente las paredes laterales de la nariz, y el uso de bloqueador solar harán que obtengamos resultados óptimos.

Para terminar, sabemos que las cirugías electivas no son fáciles de sobrellevar los primeros días, incluso el primer mes, sin embargo hay que recordar que es un proceso que requiere de paciencia y por supuesto de cuidado. Si no podemos dormir, tomar un poco de valeriana nos ayudará a conciliar el sueño y descansar. Y para manejar la ansiedad postoperatoria, podemos tomar agua de lechuga o pelar una manzana y con su cáscara realizar una infusión.

Si tienes alguna consulta, el doctor Alejandro Chiappe, médico cirujano con especialización en Cirugía Craneofacial, y experto en cirugías estéticas corporales y faciales, te puede asesorar.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *