Implantes

Antes de empezar con los consejos postoperatorios, recordemos qué tipo de implantes existen: los implantes de los senos y glúteos son los más comunes; no obstante, podemos encontrar implantes de mentón, el más usual en la cirugía de implantes en el rostro. Los implantes en la nariz, las caderas —para ensancharlas en la parte lateral—, las pantorrillas y los pómulos, entre otros.

Empecemos. Los implantes se acomodan debajo del músculo, por lo tanto, debes evitar mover la parte del cuerpo intervenida. Además de ello, debes tener en cuenta los siguientes 9 tips:

  1. Escoger muy bien el tamaño y la forma, en la consulta previa con el cirujano. El doctor Alejandro Chiappe recomienda medir los diferentes tamaños y las formas de los implantes.
  2. En el caso del implante de seno, debes disminuir los movimientos del brazo, puesto que puede haber un desplazamiento del implante. Entonces, la primera semana, mejor no muevas los brazos.
  3. En el caso de implante de seno, evita conducir durante el primer mes para que tus heridas cicatricen mejor.
  4. Usa hielo los primeros días de la cirugía.
  5. Los masajes postoperatorios y los drenajes linfáticos disminuyen la inflamación. Consulta a una esteticista profesional.
  6. Usa sostenes deportivos para evitar contornos o marcaciones indeseadas en la nueva forma de tus senos. Puedes usar durante un mes una banda encima de los implantes para inmovilizarlos y evitar que se suban.
  7. No realices ejercicio físico durante el primer mes.
  8. Duerme bocarriba el primer mes, y el segundo mes, de medio lado, para lo implantes de seno; en el caso de los implantes de glúteos, compra un cojín especial para esa parte del cuerpo, y así podrás dormir bocarriba sin preocuparte.
  9. Toma bastante agua.

Si estás interesada o interesado en algún procedimiento, el doctor Alejandro Chiappe, médico cirujano con especialización en Cirugía Craneofacial, y experto en cirugías estéticas corporales y faciales, te puede asesorar.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *