Bótox (toxina botulínica)

TRATAMIENTO

¿Cuándo y a quién realizar el tratamiento?

Este procedimiento está indicado en pacientes que presenten líneas de expresión dinámicas (con movimiento) aumentadas en el tercio superior de la cara. Con el tiempo, este movimiento conlleva a una profundización y se altera el contorno estético adecuado.

Recomendaciones

El procedimiento consiste en la marcación de las líneas de expresión a tratar, conposterior reconstitución y aplicación de la toxina en dichas áreas.

Se espera que entre el tercer y el séptimo día se consiga la atenuación de las líneas de expresión durante la mímica sin distorsionar la anatomía y la expresión propia de cada paciente. En la mayoría de los casos no se presentan hematomas; sin embargo, en caso de hacerlo, estos pueden desaparecer entre los siguientes siete o diez días. La recuperación depende de muchos factores, como la edad, raza, el tipo de procedimiento y los hábitos (fumar empeora la cicatrización). Asimismo,enfermedades de base como la diabetes, hipertensión arterial, etc., pueden alterar el tiempo de recuperación. En términos generales a los catorce días desaparecen los hematomas (morados). La inflamación poco a poco irá reduciéndose, y el resultado final se obtendrá entre uno y tres meses.

Se debe evitar recostarse por un período mínimo de tres horas posterior a la inyección. No realizar esfuerzos durante los tres días siguientes y evitar cualquier tipo de masaje en las áreas tratadas. Es necesaria la aplicación de hielo local alternado con calor. Asimismo, se prescribirán medicamentos antiinflamatorios, ungüentos que provean lubricación y protección antibiótica, y antibióticos, si es el caso.

Consulta tu caso:

Clínicas